2009/02/27

Las marcas frente a las crisis


Con la que esta callendo, el bolsillo de los españoles lo nota. Las ventas descienden y la todo poderosa distribución reacciona. Aumenta en sus lineales productos de marca propia, elimina referencias simplifican en beneficio del ahorro para el consumidor, como el caso de Mercadona, al compas de otrasmuchas marcas de distribucion que se adaptan a los tiempos. El Corte Inglés lanza "Aliada" una nueva marca productos básicos de consumo diario destinada "al ahorro de las familias". Lidl se acerca al consumidor y promulga en su campaña: "no se engañe la calidad no es cara" . otras lanza llevate 3 y paga solo 2 y... Ahora serán las marcas las que reaccionen: ¿crearán o aumentarán canales de venta propios?, ¿Se agruparan para crear un nuevo modelo de distribución multimarca? ¿apostarán de manera más decisiva por plataformas de comercio electronico y marketing digital para depender nenos de la distrubución?... ya iremos viendo.

2 comentarios:

Angel dijo...

Muy acertada tu observación. Al final ha tenido que venir una crisis para que la distribución levante el pie del acelerador.

Un saludo

Anónimo dijo...

HOla Pablo:
Ayer se publicaba en la CNMV la nota de que se iban a fusionar Natra con Barry Callebaut: Las cada vez menores ventas de las empresas con marca repercuten en un aumento de las ventas de las empresas que fabrican marca blanca. Mientras unas viven en la incertidumbre de qué van a hacer las otras saben que de enttrada van a vender por 850 M€.
Un saludo!!!