2009/04/12

Las web 2.0 gana terreno

Las estrategia de las marcas toman cada vez más internet como escenario y buscan la participación de sus públicos mediante acciones de web 2.0. Panasonic ha ideado una acción en la que involucra a consumidores y bloggers para lograr una gran notoriedad en la web 2.0. con el objetivo de promocinar sus cámaras Lumix G1 y LX3. La compañía japonesa ha retado a dos bloggers a que realicen las mejores fotografías con las citadas cámaras y que sean los usuarios los que decidan quién es el mejor. Ambos colgarán dos imágenes cada semana en la web www.duelolumix.com/ y los usuarios que voten entrarán en el sorteo de tres Lumix DMC-FZ28.
El primer duelista es Juan Castromil creador de http://www.clipset.net/ . En su web desarrolla las más diversas labores (ideólogo, becario, redactor, fotógrafo, mensajero, jardinero, etc…) pero, además, trabaja como freelance tecnológico en varios medios. El segundo en discordia es Héctor García, alias "Kirai", español afincado en Japón desde el 2006. Es creador de la web http://www.kirainet.com/ y copropietario de la empresa en la que trabaja, Mirai Inc. Consultor dentro del holding Digital Garage, trabaja especialmente en Twitter Japan y Technorati Japan. Además es redactor de artículos de tecnología para Itmedia, la web líder en noticias tecnológicas japonesas.
Las cámaras de fotos Lumix, una unidad de negocio en la que en tan sólo cinco años en el mercado Panasonic ha conseguido tener casi un 10% de cuota, son uno de los productos estrella de la compañía japonesa, junto con los televisores de plasma.

1 comentario:

Angel dijo...

Que me gusta. que te sigo

Un saludo